Blog / Año nuevo, ¿vida nueva?”
3 febrero, 2016
Año nuevo, ¿vida nueva?”

Acabamos de decir adiós al 2013 y hola al 2014. Y, como todos los años, este es el momento más adecuado para prometernos hacer mejor las cosas que el año pasado. Debemos aprovechar la ilusión y las ganas de renovación para plantear un cambio en positivo.

Group of millenial young adult friends training for cross-country running in the wintertime in a snow-filled park 

Acabamos de decir adiós al 2013 y hola al 2014. Y, como todos los años, este es el momento más adecuado para prometernos hacer mejor las cosas que el año pasado. Debemos aprovechar la ilusión, la esperanza y las ganas de renovación para plantearnos un cambio serio en positivo y evitar que este cambio se quede tan sólo en un mero deseo. Llevar a cabo esta tarea por nosotros mismos requiere mucha fuerza de voluntad y puede resultarnos difícil de ejecutar por falta de motivación, lo fácil es que acabemos abandonándolos por falta de tiempo o ganas, pero en este post intentaremos ofreceros el coraje y la energía para realizarlos con éxito.

Así que, ¡manos a la obra!

Este año voy a:  

Dejar de fumar: Este es uno de los mayores deseos de principios de año y también uno de los más difíciles de conseguir. Se necesita mucha fuerza y coraje para conseguirlo. Pero esta tarea no tiene por qué hacerse sola. Hoy en día se cuentan con muchas ayudas para dejar de fumar. Podemos encontrar desde terapias sustitutivas de nicotina, tratamientos a base de chicles y parches, hasta tratamientos basados en la hipnosis. Aun así, os recomendamos que acudáis a vuestro médico de confianza y que sea él quién os recete el tratamiento más adecuado. Eso sí, por una vez no desistáis en vuestro propósito, vuestro cuerpo os lo agradecerá.

Mejorar mi alimentación: Una alimentación saludable no se hace sólo con la intención de bajar de peso. Una alimentación saludable es sinónimo de una vida saludable. Con ello mejoramos física y anímicamente. Sin embargo con el ritmo de vida que llevamos se hace muy difícil hacer que nuestras comidas sean sanas y nutritivas. Os planteamos que os hagáis un pequeño calendario semanal con los platos a cocinar a diario y descubriréis que comer sano, rico y en poco tiempo es más fácil de lo que pensáis. Basando vuestra dieta en ensaladas, pescados (al horno o a la plancha), verduras salteadas, pasta, arroz y carne (en menor medida), no os será difícil mejorar vuestra alimentación de forma variada.  

Hacer más ejercicio: Queremos cambiar y estar a gusto con nuestro cuerpo. El ejercicio será nuestro mejor aliado si lo combinamos con una dieta sana y equilibrada. Pero no podemos comenzar a hacer ejercicio como locos sin conocer antes nuestro estado de salud. Es conveniente saber qué valores de azúcar, colesterol o ácido úrico tenemos para poder orientar el ejercicio que mejor vaya a nuestro cuerpo. Para ello es recomendable acudir a nuestro médico para calibrar estos valores y que nos pueda aconsejar qué tabla de ejercicios seguir.  

Cuidarme un poco más: Si mejoramos nuestra alimentación y hacemos más ejercicio, nuestro cuerpo mejorará notablemente. Nuestra piel se va a ver significativamente renovada. Por eso es por lo que debemos acompañarla de unos cuidados dermocosméticos especializados que nos ayuden a hidratarla y así mejorar su aspecto.

Con estos pequeños consejos, en general conseguiremos reducir nuestra edad física, sentirnos más fuertes y enérgicos y más seguros y a gusto con nosotros mismos. La clave para iniciar el año con la actitud adecuada para lograr el éxito.

Categorías

Últimas entradas

Síguenos en

Articulos relacionados

Blog Muévete - 22 marzo, 2016
  Después de las vacaciones volvemos a nuestras rutinas y uno de nuestros primeros propósitos al empezar el nuevo...
Blog Calidad Alteza Muévete - 22 marzo, 2016
Cada vez somos más a los que nos gusta disfrutar del deporte al aire libre, por eso queremos compartir...
Blog Los más peques - 22 marzo, 2016
  Spoony Toons es una nueva serie interactiva que transcurre en una cocina muy especial en la que los...