Blog / Apps Sin Gluten
3 febrero, 2016
Apps Sin Gluten

Seguramente muchos de vosotros todavía no lo sabéis, pero desde hace ya unos años existen diversas apps para móviles para hacer la vida de los celíacos mucho más fácil.

facemovil-620x413

Seguramente muchos de vosotros todavía no lo sabéis, pero desde hace ya unos años existen diversas apps para móviles para hacer la vida de los celíacos mucho más fácil.

El móvil se ha vuelto un elemento “casi” imprescindible para nuestra vida diária. Podemos encontrar aplicaciones para cualquier cosa. Ya casi no queda nada por inventar en el mundo de las apps. Pero, aún así, todavía son muchos los celíacos que desconocen la existencia de apps para intolerantes al gluten que son una gran herramienta, especialmente cuando salimos de viaje.

La mayoría de ellas nos ofrecen la información necesaria sobre los establecimientos para celíacos más cercanos a nuestra posición y nos permiten localizarlos fácilmente en un mapa.

Aquí os mostramos algunas de las apps que os pueden resultar de gran ayuda:

La FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) tiene una aplicación que permite obtener información sobre los productos sin gluten recogidos en la lista de alimentos aptos para celíacos que anualmente edita. Facemóvil, que es como se llama, dispone de una guía de restaurantes y hoteles, con más de 1.600 establecimientos.

También es posible hacer uso de los registros de Viajarsingluten a través de móviles y tabletas. La app nos proporciona información sobre más de 7000 establecimientos que se va actualizando y ampliando constantemente. Podemos encontrar restaurantes, hoteles, pastelerías, alojamientos rurales, campings y tiendas especializadas situadas por toda España.

Otra app es CeliCity, que incluye 400 locales comentados, la mayoría en Barcelona. La app, con apenas unos meses de vida, tiene ya más de 2.000 personas registradas.

También podemos optar por MobiCeliac. Con ella se puede obtener información sobre recursos de alimentación y seguridad alimentaria para celiacos en España: lista de alimentos, guía de hoteles y guía de restaurantes.

Finalmente, iGLU (info gluten para celíacos), se trata de una aplicación promovida por la Asociación de Celíacos de Madrid. Permite la consulta de información actualizada sobre productos sin gluten, mediante la captura del código de barras (EAN13) presente en el empaquetado habitual de los productos alimenticios.  

Fuente: 20 minutos

Categorías

Últimas entradas

Síguenos en

Articulos relacionados

nueces
Blog Cuídate - 7 septiembre, 2017
Durante años, el temor popular a comer frutos secos ha estado latente y se ha transmitido de padres a...
Blog Los más peques - 22 marzo, 2016
  Se acerca la Navidad. De hecho la televisión, la música en las calles y la decoración navideña por...
Blog Recetas - 3 febrero, 2016
Halloween se ha convertido en la reina de las fiestas del otoño. Una fiesta para todas las edades en...