Blog / Campamentos de verano para los celíacos más jóvenes
30 marzo, 2016
Campamentos de verano para los celíacos más jóvenes

  Con la llegada del verano las asociaciones de celíacos se mueven para cuidar a sus socios más pequeños y jóvenes. Se trata de unos días en los que los padres no pueden realizar el control más cuidadoso de su alimentación, pero ello no debe impedir que disfruten de unos días de ocio en espacios […]

tatanka

 

Con la llegada del verano las asociaciones de celíacos se mueven para cuidar a sus socios más pequeños y jóvenes. Se trata de unos días en los que los padres no pueden realizar el control más cuidadoso de su alimentación, pero ello no debe impedir que disfruten de unos días de ocio en espacios nuevos, naturales, con sus compañeros.

En este sentido las asociaciones realizan una importante tarea de normalización que se recoge desde la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España). Siguiendo este objetivo, FACE ha firmado un convenio de colaboración con el campamento Tatanka Camp (con actividades en todo el territorio nacional para niños entre 5 y 15 años), para formar a los empleados de estos campamentos cubriendo así la seguridad necesaria de nuestros celíacos más jóvenes, y ofreciendo la tranquilidad que los padres necesitan para este tipo de actividades fuera de casa. El acuerdo se basa en el compromiso desde Enero que garantiza que los alimentos y elaboración de dietas se adecúan a las necesidades de los celíacos.

Ver web de Tatanka Camp

Hay otras asociaciones de celíacos en el resto de España, según las comunidades autónomas, que también contemplan estos requisitos alimentarios. Puedes consultar en FACE Joven las distintas opciones en todo el país.

Web FACE joven

Categorías

Últimas entradas

Síguenos en

Articulos relacionados

Blog Recetas - 22 marzo, 2016
 Una de las recetas que no suele faltar en cualquier casa en verano es el Gazpacho Andaluz, que aunque...
Blog Los más peques - 22 marzo, 2016
 El verano es tiempo de diversión, sol, reencuentros, agua… pero a veces también tiempo de caries, kilos de azúcar,...
Blog Cuídate - 22 marzo, 2016
Ahora que por fin parece que se está acercando el calor, después del inciso lluvioso que tuvimos a mediados...