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22 marzo, 2016
Comer bien de tupper para rendir mejor en el trabajo

  Hace unos años quizá la tendencia era salir a comer y aprovechar la hora de la comida para pasar un rato con los compañeros y desconectar pero… en la actualidad son muchos los que andan desbordados de trabajo y el tiempo de la comida se reduce bastante. Además cada vez hay más empresas que […]

Boss working with computer and eating lunch 

Hace unos años quizá la tendencia era salir a comer y aprovechar la hora de la comida para pasar un rato con los compañeros y desconectar pero… en la actualidad son muchos los que andan desbordados de trabajo y el tiempo de la comida se reduce bastante. Además cada vez hay más empresas que están ajustando sus horarios a los europeos, con lo cual el rato que tenemos para comer no da para mucho. Eso sin contar que la situación económica ayuda a comer de tupper en el trabajo, universidad y… Así además comemos bien!

¿Qué es mejor comer de tupper o salir a comer? Y, ¿qué es mejor subirnos el tupper a nuestra mesa de trabajo o desconectar con nuestro tupper en alguna sala con compañeros?

– Lo principal es… Dejar a un lado los menús de los bares. Eso es fundamental ya que muchos de ellos incluyen fritos y grasas que luego nos resultan muy pesadas y nos hacen bajar rendimiento, sentirnos pesados y tener sueño y cansancio.

– Comer en compañía siempre es mejor. Nos hace dispersarnos, relacionarnos y cargar de nuevo las pilas.

– La comida no debe alargarse más de media hora. Sino llegamos a parar tanto que luego cuesta mucho volver a arrancar.

¿Cómo afecta comer de tupper y el rendimiento en el trabajo?

Por todos es sabido que somos lo que comemos y todo está relacionado con el rendimiento físico e intelectual. Así, hay algunos alimentos que potencian el rendimiento intelectual, disminuyen la sensación de cansancio y hacen que nos concentremos más. Estos son:

– Frutas frescas (almuerzo y merienda según jornada laboral)

– Verduras en crudo (ensalada completas)

– Cereales

– Carne

– Y, complementos como frutos secos o chocolate

Estos grupos de alimentos deben incluirse cada día en el tupper, alguno de ellos… Por ejemplo, una ensalada con pollo y frutos secos nos hace sentir bien, saciado, contiene nutrientes esenciales, no tendremos hambre y además le daremos ritmo y energía a nuestro cerebro.

La monotonía es perjudicial para el rendimiento

Si aquellos trabajos que resultan monótonos cansan, aburren y hacen que el rendimiento sea día tras día más bajo… con el tupper y en la alimentación sucede lo mismo. ¡Si estamos cansados de comer lo mismo, nos cansamos de todo lo que viene después! En este caso… seguir trabajando o estudiando.

¿La hora de comer afecta al rendimiento?

¡Claro! No hay duda. No solo afecta lo que comemos, la cantidad de grasas, calorías… sino que hay otras muchas cosas que hacen que nuestro rendimiento esté estrechamente vinculado a la alimentación y los hábitos:

– Hay que respetar la pausa de la comida

– Crear del momento “comer de tupper” una disciplina divertida

– Compartir experiencias

– Intentar seguir un horario y comer todos los días a la misma hora es importante… pues ser regular y disciplinado con la alimentación hace que las órdenes que le mandamos a nuestro cerebro sea igual de ordenadas y todo fluya mucho mejor.

 

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