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22 marzo, 2016
¿Comer chicle después de comer es bueno?

   Cada vez es más habitual que los anuncios de marcas de chicle aludan a los beneficios que aportan a nuestra salud, sobretodo si se consumen después de comer. Y seguro que os preguntáis si ésta es otra estrategia de marketing o si realmente se sustenta en una base científica cierta. Nosotros también nos hemos […]

Chewing Gum, Eating, Women. 

 Cada vez es más habitual que los anuncios de marcas de chicle aludan a los beneficios que aportan a nuestra salud, sobretodo si se consumen después de comer. Y seguro que os preguntáis si ésta es otra estrategia de marketing o si realmente se sustenta en una base científica cierta.

Nosotros también nos hemos hecho esa pregunta y por ello hemos indagado en esta cuestión para daros respuesta, ofreciéndoos los efectos que tiene comer chicle, no sólo en nuestros dientes, sino en todo nuestro organismo. Nos centraremos en los chicles sin azúcar, que son les que habitualmente acostumbramos a consumir, y basándonos en un consumo moderado.

Neutraliza los ácidos de la boca: Un estudio de la Asociación Dental Americana (ADA) publicado a principios de este año, afirmaba que masticar chicle sin azúcar durante veinte minutos tras las comidas prevenía la caries dental. Según este estudio masticar chicle después de comer estimula la producción de saliva ayudando a neutralizar los ácidos producidos por las bacterias de la placa. Además, la saliva contiene calcio y fosfato de hierro, que son muy beneficiosos para nuestros dientes.

La acción del xilitol: Algunos chicles sin azúcar contienen xilitol como edulcorante. Una sustancia que endulza con la mitad de calorías. Además, previene la caries, ya que sus componentes inhiben el crecimiento de la principal bacteria causante de caries y evita que la misma ataque el esmalte de los dientes.

Ayuda en la digestión: El mayor flujo de saliva facilita el paso de los alimentos sólidos y líquidos a lo largo del esófago, además, al generar más saliva con el chicle lo que conseguimos es tragar gran parte de ella y ayudar así al proceso digestivo, disminuyendo la posibilidad de padecer acidez a causa de una mala digestión.

Reduce el apetito: Investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana descubrieron que las personas que mastican chicle después del almuerzo comen menos golosinas ricas en calorías. Mascar chicle produce una sensación de saciedad que disminuye el antojo de comer cosas dulces entre horas.

Alivia el estrés: Mascar chicle produce un efecto relajante. Además, algunos investigadores estadounidenses creen que el efecto relajante del chicle también favorece el aprendizaje.

Todos conocemos los chicles con nicotina. Pues lo cierto es que han ayudado a muchísima gente a dejar de fumar. Por eso los investigadores ahora estudian otros usos medicinales de esta goma. En Canadá ya existe un prototipo de chicle para enfermos de diabetes de tipo 2 que contiene metformina, un fármaco que controla la glucosa.

En definitiva, si hacemos un consumo moderado de chicle contaremos con grandes beneficios para nuestra salud. Eso sí, debemos tener claro que comer chicle no sustituye al cepillado de los dientes. Así que, a no ser que os sea imposible, el cepillo es vuestro mejor aliado contra la caries y enfermedades bucales.

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