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22 marzo, 2016
Comer de tupper en la playa

  El calor se ha instalado y no hay nada que pueda apetecer más en esta época del año que pasar un día de relax en la playa solo, acompañado o con toda la familia y disfrutar de una buena comida casera. Los días de abundancia habían relegado casi al olvido una antigua tradición que […]

Funny woman eating salad healthy meal on beach in Hawaii. Asian Multiracial young female adult sitting at beach cafe eating a lunch during summer vacations in Waikiki, Honolulu, Hawaii, USA. 

El calor se ha instalado y no hay nada que pueda apetecer más en esta época del año que pasar un día de relax en la playa solo, acompañado o con toda la familia y disfrutar de una buena comida casera.

Los días de abundancia habían relegado casi al olvido una antigua tradición que desde hace un tiempo ha vuelto a ponerse de moda, comer de tupper en la playa. Hoy en día vuelve a ser de lo más natural disfrutar de una buena comida a pie de mar. Una costumbre sana y saludable que nos ha devuelto al espíritu familiar de los 80.

Por ello vamos a ofreceros una serie de consejos para que vuestra comida en la playa sea no sólo rica y sana, sino también fresca e hidratante.

Debemos tener en cuenta que la comida que nos llevamos a la playa sea ligera y rica en nutrientes y minerales, ya que debemos recuperar las sales minerales que perdemos cuando nos exponemos al sol y al calor. Además, es importante que los tuppers que nos llevemos a la playa vayan en una mochila térmica o en una nevera portátil ya que de esta manera mantendremos los alimentos frescos, algo que se agradece en un día de sol y calor playero.

Consejos para el tupper de playa:

– Evitar comidas densas y de difícil manipulación, deben ser recetas fáciles y recetas rápidas

– Las recetas frías son las mejores para estos días, por ejemplo, un clásico sería la tortilla de patatas o las pechugas empanadas, que se pueden comer tanto frías como calientes cuando estamos en casa.

– Evitar salsas como la mahonesa, salsa rosa o alioli, pues cuando hace calor suelen variar sus propiedades y pueden producir indigestiones.

– Debemos utilizar tuppers herméticos, para que el contenido no se vierta ni se modifique su temperatura.

– No guardar los alimentos en el tupper hasta que no se enfríen, pues sino todo se calentará y quedará pocho.

– La fruta para llevar en el tupper debe estar lavada y lista para tomar. Algunas de las frutas de temporada típica de los días de playa son la sandía, los albaricoques, las ciruelas, las cerezas… fáciles de comer y perfectas para recuperar minerales e hidratar nuestro organismo.

– Disfrutar de un día de playa y llevar la comida de casa es totalmente compatible, lo ideal es prepararlo la noche anterior, así por la mañana todo estará frío y simplemente habrá que sacarlo de la nevera para meterlo en la mochila térmica.

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