Blog / Cómo elegir el mejor campamento de verano para tu hijo
7 junio, 2017
Cómo elegir el mejor campamento de verano para tu hijo

  Los niños acaban el cole a final de este mes y por delante tienen casi tres meses de vacaciones. Muchas familias no pueden ausentarse del trabajo durante tanto tiempo y tampoco tienen con quien dejar a sus hijos durante este período. Es por eso que la búsqueda de actividades que llenen el tiempo de […]

Como elegir el mejor campamento de verano para los pequeños 

Los niños acaban el cole a final de este mes y por delante tienen casi tres meses de vacaciones. Muchas familias no pueden ausentarse del trabajo durante tanto tiempo y tampoco tienen con quien dejar a sus hijos durante este período. Es por eso que la búsqueda de actividades que llenen el tiempo de sus hijos se convierte para estos padres en su prioridad absoluta. ¿Qué hacemos para que el niño se entretenga y, ya de paso, aprenda algo? Los campamentos de verano son una buena opción. Según los expertos, nuestros hijos en un campamento aprenden y fomentan valores como la tolerancia, el respeto, la responsabilidad, la confianza en uno mismo y la madurez.

 

Hay que tener en cuenta que todos los campamentos no son iguales. Tenemos que conocer a nuestro hijo para saber en qué ambiente se podría adaptar sin problema y qué actividades no haría por nada del mundo. También es fundamental considerar su nivel de madurez. No es lo mismo la experiencia de un niño de 9 años que ya ha ido de acampada con su familia o que duerme, algún día, en casa de algún amigo del cole, que un niño de la misma edad que nunca se haya separado de sus padres ni haya salido de su ciudad.

 

La opinión del niño cuenta. Lo ideal es buscar un campamento que le resulte interesante por sus gustos, por sus habilidades y que implique actividad física y aprendizaje, independencia y socialización. Y también hay que fijarse en el personal que va a atender a nuestro pequeño durante esos días. Lo recomendable es que sean profesionales acreditados, que cumplan con la normativa vigente y que tengan experiencia.

 

¿Cuál es la mejor edad para ir de campamento?

Pese qué el momento adecuado para mandar a tu hijo a un campamento depende de su madurez y autonomía, en general es a partir de los 8 años cuando los expertos lo recomiendan. Aun así, existen los “campamentos urbanos” que funcionan con horario de colegio y los niños duermen en casa. En este caso, pueden ir, en general, a partir de los 3 años. Para salir fuera de España, por ejemplo para ir a estudiar inglés, los expertos recomiendan esperar un poco más. Es en torno a los 12 años cuando lo consideran adecuado puesto que a esa edad ya son más independientes.

 

Alergias o intolerancias

En el caso que el niño sea alérgico o intolerante a algún tipo de alimento, también es importante informarse previamente de los medios que tiene el campamento en cuestión para atenderlo en caso de emergencia. Los monitores del menor deberán saber en todo momento el tratamiento del niño y custodiar su medicación. Y en el caso de la intolerancia alimentaria, el personal de cocina debe tener cualificación y proporcionar al niño un menú libre de aquellos alimentos que no tolera.

 

La elección no es tan fácil como parece. A los campamentos de toda la vida con tienda de campaña, excursiones al río, juego de noche y fogata le ha salido competencia. Ahora los campamentos incluyen actividades de aventura, surf, música, hablar inglés, aprender a usar nuevas tecnologías o incluso participar en concursos de cocina como los que ven en la tele. Sea cual sea, la finalidad es que disfrute, haga nuevos amigos y este vigilado y entretenido mientras los padres no gocen de sus esperadas vacaciones. 

Categorías

Últimas entradas

Síguenos en

Etiqueta

Articulos relacionados

Blog Calidad Alteza Recetas - 22 marzo, 2016
Para finalizar de forma espléndida una comida o cena te proponemos una receta dulce y crujiente, que hará las...
Blog Celíacos - 3 febrero, 2016
Seguramente muchos de vosotros aprovecháis los puentes festivos para coger un avión o tren y visitar alguna ciudad o...
Blog Recetas - 22 marzo, 2016
 Una de las recetas que no suele faltar en cualquier casa en verano es el Gazpacho Andaluz, que aunque...