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22 marzo, 2016
Cómo organizar una dieta con el tupper semanal

  Una de las excusas más utilizadas para no llevarse el tupper al  trabajo es la falta de tiempo para prepararlo. Nuestra vida cotidiana generalmente nos deja poco tiempo para cocinar y organizarnos la comida semanal pero con unos pocos consejos es posible confeccionar un menú equilibrado y saludable para llevar al trabajo y evitar […]

Fitness healthy food on a wooden table in a lunchbox 

Una de las excusas más utilizadas para no llevarse el tupper al  trabajo es la falta de tiempo para prepararlo. Nuestra vida cotidiana generalmente nos deja poco tiempo para cocinar y organizarnos la comida semanal pero con unos pocos consejos es posible confeccionar un menú equilibrado y saludable para llevar al trabajo y evitar el bocadillo o el menú diario. Será positivo para nuestra salud y también para nuestro bolsillo.

Una de las cosas más importantes es tener los alimentos adecuados en la nevera y en la despensa para que preparar la fiambrera sea mucho más fácil, así que es importante planificar la compra semanal teniéndolo en cuenta . Siempre deberíamos tener bolsas de ensalada, tomate cherry, verduras y hortalizas, carne y pescado, huevos, fruta y yogures. En la despensa los imprescindibles son el atún al natural o al aceite de oliva, legumbres cocidas, espárragos, maíz para la ensalada, arroz y pasta, etc. La forma más fácil de planificar el menú es incorporar siempre verdura o ensalada, añadiendo pasta, arroz o legumbre, y también proteína, huevo cocido, carne o pescado. Si podemos combinarlo en un plato único será mucho más fácil que preparar dos platos. El arroz, la pasta o la verdura cocida podemos hacerlas el día anterior. Finalmente hay que completar la comida con el postre, fruta o lácteo.

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