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22 marzo, 2016
Consejos para practicar deporte en verano

  Con la llegada del verano la ropa se aligera y ya no hay oportunidad para esconder los michelines, la piel de naranja o cualquier otra imperfección del cuerpo. La dieta y ejercicio físico a lo largo de todo el año son la fórmula más sencilla para conseguir un cuerpo sano y saludable los 365 […]

Young happy athlete tired after exercising. Woman resting at beach and listening to music after a routine workout. Young woman enjoying music at beach after run. 

Con la llegada del verano la ropa se aligera y ya no hay oportunidad para esconder los michelines, la piel de naranja o cualquier otra imperfección del cuerpo. La dieta y ejercicio físico a lo largo de todo el año son la fórmula más sencilla para conseguir un cuerpo sano y saludable los 365 días del año.

Pero con el aumento de las temperaturas, los días más largos, las vacaciones, las cenas con amigos, las verbenas… Se puede hacer realmente complicado mantener un estilo de vida saludable, cuidarnos y hacer ejercicio. Además, nos asaltan un montón de preguntas sobre cuándo y cómo practicarlo cuando el calor de los meses de verano aprieta.

Por ello, a continuación os mostramos unos cuantos consejos para que practicar deporte en verano no se convierta en un suplicio:

Lejos del sol: para evitar insolaciones y los golpes de calor lo más recomendable es practicar deporte a primera hora de la mañana (hasta las 10.00h se puede soportar el calor) y a última de la tarde, a partir de las 21.00h lo que, además, seguro que nos permitirá disfrutar de un buen atardecer.

Dosis de agua fresca para el cuerpo: echarse agua por encima del cuerpo sirve para eliminar el calor de la piel sin perder el agua corporal.

Piel 100% protegida e hidratada: es importante utilizar protección solar no solo en verano sino durante todo el año. Debemos asegurarnos de que la crema protege UVA y UVB, y que tiene un SPF 20 o superior.

Alimentarse bien, pero ligeramente: en los meses de más calor debemos tomar de 4 a 5 ingestas diarias: desayuno, almuerzo de media mañana, comida, merienda y cena. Son recomendables alimentos ligeros especialmente entre 90 y 120 minutos antes de realizar una actividad física (cereales o fruta, por ejemplo), complementando la dieta con frutas frescas y verduras.

Evitar comidas copiosas: consejo que sirve tanto para antes como para después de hacer ejercicio físico. Es importante no tener la sensación de saciedad.

Aprovecha para practicar deporte acuático: ya que el tiempo acompaña, además son divertidos y hacen que aumente la adrenalina. Un buen momento para lanzarnos a practicar ejercicios acuáticos: el esquí acuático, el surf, la vela o el rafting.

Ropa y calzado: lo ideal es que la ropa sea un poco holgada, de colores claros y preferiblemente de algodón, para absorber el sudor, o de tela transpirable para favorecer la pérdida de calor corporal.

Gorra y gafas de sol: estos objetos, además de ser un complemento fashion, son muy funcionales y ayudan a proteger del sol.

Descansar al menos 8 horas: aunque es recomendable dormir una media de 8 horas en cualquier época del año, en verano el cuerpo hace ejercicio y necesita por la noche recuperar fuerzas.

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