Blog / Detector de gluten portátil
3 febrero, 2016
Detector de gluten portátil

Bajo la premisa de que comer debe estar basado en el disfrute y no en la preocupación, ha surgido el detector de gluten portátil de la compañía americana 6SensorLabs. Desde cualquier lugar, la persona podrá utilizar este aparato para analizar…

spaghetti bolognese italian food 

Quienes padecen alergia a algún alimento saben lo importante que es no descuidar en lo más mínimo los ingredientes que contienen sus comidas. Menos mal que, a pesar de que a veces es complicado mirar la letra pequeña de todos los envases y recetas, han surgido dispositivos que pueden ayudarles en su día a día.

Bajo la premisa de que comer debe estar basado en el disfrute y no en la preocupación, ha surgido el detector de gluten portátil de la compañía americana 6SensorLabs. Desde cualquier lugar, la persona podrá utilizar este aparato para analizar el plato o la comida que está a punto de ingerir y descubrir si contiene trazas de gluten, ya sea a causa de una contaminación cruzada o por el uso de algún ingrediente que no está exento de esta proteína.

El aparato consta de dos partes: un módulo de sensores, por un lado, y “palitos” desechables para sumergir en los alimentos, por el otro. Una vez recogida la muestra de comida, el palito deberá colocarse en el aparato y éste enviará los resultados al móvil vía Bluetooth.

En esta línea, la empresa está trabajando en una aplicación para smartphones que dará la posibilidad a los usuarios de compartir los resultados de sus muestras (y así identificar marcas de productos o restaurantes poco fiables).

Sus desarrolladores, un equipo de ingenieros y científicos americanos, han anunciado que el dispositivo saldrá pronto a la venta por un precio aproximado de 100 euros. Sin embargo, España tardará más tiempo en comercializarlo, aunque un aparato de estas características puede tener muchos suscriptores, sobre todo después de que hayan anunciado que más adelante podría detectar también la presencia de otros alérgenos en la comida.

Adrenalina parlante Además, hay un segundo producto con el que los alérgicos pueden contar: la “adrenalina parlante”. La adrenalina es la medicación que se utiliza en los pacientes con alergias más graves, sobre todo para los pacientes con riesgo de shock anafiláctico, quienes deben llevar consigo siempre un dispositivo de adrenalina, como una jeringuilla.

Los americanos han ido un paso más allá y han desarrollado un dispositivo autoinyector de adrenalina que te indica cómo debe administrarse este medicamento y, lo mejor de todo, lo han diseñado de forma portátil, del tamaño de una tarjeta de crédito, para que resulte fácil de llevar cuando se dé un caso de emergencia.

El cuidado es especialmente importante tanto con los productos que se compran en los mercados como los que ofrecen las empresas de restauración. Por ello, los dispositivos fiables que ayuden a la persona alérgica pueden evitar visitas innecesarias a los servicios de urgencias.

Fuente: www.asocepa.org

Categorías

Últimas entradas

Síguenos en

Articulos relacionados

Blog Celíacos - 30 marzo, 2016
Hace muy poco nació el primer canal de televisión online del mundo sin gluten. Se llama GenteSinGlutenTV y es...
Blog Recetas - 3 febrero, 2016
Halloween se ha convertido en la reina de las fiestas del otoño. Una fiesta para todas las edades en...
Comida Celiaco Glutén
Blog Celíacos - 3 febrero, 2016
La mayoría de vosotros seguramente tenéis a algún amigo celíaco en vuestra pandilla y os habréis preguntado qué hacer...