Blog / El Slow Food llega al tupper
3 febrero, 2016
El Slow Food llega al tupper

“Dicen que somos lo que comemos, pero la manera en la que comemos está destruyendo el planeta. Por fortuna, hay personas que están luchando contra eso”. Así presenta Azio Citi, amigo de Carlo Petrini (fundador y líder del movimiento Slow Food)…

Young Woman Buying Vegetables at Local Market 
“Dicen que somos lo que comemos, pero la manera en la que comemos está destruyendo el planeta. Por fortuna, hay personas que están luchando contra eso”. Así presenta Azio Citi, amigo de Carlo Petrini (fundador y líder del movimiento Slow Food), el documental “Slow Food, 25 años de revolución gastronómica”.

Y muchos os preguntáreis, ¿qué es el slow food? Pues muy sencillo. Se trata de una nueva forma de comer y entender la alimentación a nivel mundial. Una filosofia que ya se ha extendido a más de 150 países en todo el mundo y que lleva más de 25 años de revolución gastronómica.

En las útimas décadas el fénomeno fast food ha ido invadiendo la sociedad. Hoy en día, en un mundo acelerado, en el que ni tan siquiera tenemos tiempo para comer en condiciones, para muchos los establecimientos fast food se han convertido casi en imprescindibles para sobrellevar el estrés de la vida diária.

Pero hace más de 25 años el italiano Carlo Petrini decidió fundar en Bra, Italia, el denominado movimiento Slow Food. Una respuesta tanto a ese ritmo ajetreado de nuestra sociedad como al fast food o comida rápida. Poco después, en París, este movimiento se convirtió en una asociación sin ánimo de lucro de índole internacional que a día de hoy cuenta con cerca de 100.000 personas adheridas y sedes para promover el movimiento en varios países del mundo.

El Slow Food lo que pretende es que se redescubran los aromas y el placer por comer, que se sepa lo que se come y de dónde viene, defendiendo principalmente aquello cocinado con lo autóctono, con lo que se produce en el entorno. La filosofía central es la de consumir (y trabajar) con productos buenos, limpios y justos porque son los que mantienen la esencia y el aroma de siempre. Volver a la comida tradicional típica de países mediterráneos, donde los productos de temporada son los protagonistas y dan lugar a recetas sanas y ricas en nutrientes, además de dedicarle el tiempo necesario a la comida, masticando lentamente cada bocado facilitando con ello una buena digestión.

Una filosofía que ya ha llegado al tupper. Es fácil de entender que para los que trabajan en una oficina o no tienen tiempo de pasar por casa a comer, disfrutar del entorno y del tupper puede ser una tarea un poco complicada. Pero comer de tupper no significa necesariamente comer mal, con precocinados. Podemos optar por preparar la comida el fin de semana o una tarde entre semana que dispongamos de algo de tiempo. Verdura cocida en ensalada, tortilla francesa, ternera con pimientos y salsa de soja… Hay muchas opciones para comer sano en el trabajo, sólo necesitamos ponerele interés y algo de nuestro tiempo.

De hecho cada vez hay más gente que se ha apuntado a esta tendencia. Hay multitud de webs y blogs donde se pueden encotrar recetas para el tupper fàciles, nutritivas y ricas, que podemos hacer en casa para nuestra comida en la oficina. Incluso podemos encontrar webs, como pormisperolas.com, en la que no sólo encontraremos recetas sueltas para elegir sino en la que también te planifican un menú de tupper para toda la semana laboral.

Os ofrecemos algunas webs y blogs que os pueden ayudar en vuestra tarea de buscar recetas para el tupper:

Entupperando

¿Qué hay en la nevera?

Calentar y listo

Fácil, rápido y listo

Y si estáis interesados en conocer mejor la cultura del Slow Food, os mostramos el tráiler del documental “Slow Food, 25 años de revolución gastronómica” para que vayáis abriendo boca:  

Categorías

Últimas entradas

Síguenos en

Articulos relacionados

Blog Calidad Alteza Cuídate - 22 marzo, 2016
  La coenzima Q10 es un micronutriente con múltiples funciones, siendo una de las más destacadas su función antioxidante....
Blog Los más peques - 3 febrero, 2016
En este post os queremos ofrecer toda una serie de ideas divertidas para crear un menú de navidad infantil...
Blog Los más peques - 22 marzo, 2016
 El verano es tiempo de diversión, sol, reencuentros, agua… pero a veces también tiempo de caries, kilos de azúcar,...