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21 febrero, 2017
Las fresas, las mejores aliadas para un desayuno saludable

Que la fresa es una fruta deliciosa y refrescante todos lo sabemos. Pero es que además de su irresistible sabor tienen un inmenso abanico de propiedades beneficiosas para nuestra salud. Son el alimento perfecto en las dietas para perder peso, tienen un gran poder antioxidante, capacidad antiinflamatoria y fortalecen el sistema inmunológico. ¿Quieres saber más? […]

Beneficios de la fresa

Que la fresa es una fruta deliciosa y refrescante todos lo sabemos. Pero es que además de su irresistible sabor tienen un inmenso abanico de propiedades beneficiosas para nuestra salud. Son el alimento perfecto en las dietas para perder peso, tienen un gran poder antioxidante, capacidad antiinflamatoria y fortalecen el sistema inmunológico. ¿Quieres saber más?

Ya desde la Antigua Roma se usaba como medicina para aliviar los síntomas del desmayo, infecciones de garganta, fiebre, halitosis, ataques de gota y enfermedades vinculadas al hígado o bazo.

Son bajas en calorías. Una taza de fresas contiene aproximadamente unas 43 calorías. Además contienen fibra que ayuda a regular los procesos digestivos. Por su bajo contenido calórico y su alto contenido en nitrato, las fresas son un buen aliado para las dietas. Ayudan a reducir el apetito y favorecen la circulación sanguínea.

Tienen un gran poder antioxidante. Una taza de fresas contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, cosa que las convierte en un poderoso antioxidante y además potencia nuestro sistema inmunitario. También es una fuente de manganeso, un mineral que actúa como antioxidante y antiinflamatorio natural y de antocianina, que es un tipo de fenol muy abundante en las fresas, y muy conocido por sus poderosas cualidades antioxidantes.

Son un potente antiinflamatorio natural. Los fenoles son los que ayudan a luchar contra los procesos inflamatorios. Inhiben la producción de la enzima ciclooxigenasa del mismo modo que lo hacen compuestos como la aspirina o el ibuprofeno.

Tienen un efecto antienvejecimiento. Gracias al contenido en ácido elágico, comer fresas mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flaccidez. Por otro lado, la biotina que contiene ayuda a mantener un cabello y uñas sanas.

Después de conocer sus múltiples beneficios, seguro que ya estás pensando recetas para incorporarlas a tus comidas.  Pues toma nota porqué es ideal para un ¡desayuno de lo más saludable!

Puedes trocearlas y mezclarlas con el yogur, hacer un zumo de naranja (o zanahoria) con fresas, una tostada con mermelada de fresa, batirlas en un delicioso smoothie, mezclarlas con los cereales, hacer un crepe de fresa y plátano, muffins de fresa… ¡Ya veis que las posibilidades son infinitas (y deliciosas)! J

 

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