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7 febrero, 2017
¿Qué son los abdominales hipopresivos?

Seguro que en los últimos tiempos habéis oído hablar frecuentemente de los abdominales hipopresivos, especialmente cuando se trata de la recuperación abdominal tras el embarazo. Pues aunque la mayoría de nosotros los asociemos al embarazo y post parto, lo cierto es que son beneficios para todos en cualquier momento y etapa de nuestra vida, ya […]

abdominales hipopresivos

Seguro que en los últimos tiempos habéis oído hablar frecuentemente de los abdominales hipopresivos, especialmente cuando se trata de la recuperación abdominal tras el embarazo.

Pues aunque la mayoría de nosotros los asociemos al embarazo y post parto, lo cierto es que son beneficios para todos en cualquier momento y etapa de nuestra vida, ya que según afirman varios expertos en salud física, este tipo de ejercicios son mucho mejores que los abdominales tradicionales ya que disminuyen los problemas de espalda y mejoran la postura y el rendimiento deportivo.

Pero vamos al grano… ¿Qué son? ¿Cómo se realizan? Los abdominales hipopresivos consisten justamente en hacer una “hipopresión” del abdomen. Para que nos entendamos, una disminución de la presión intra-abdominal (tórax, abdomen, y pelvis).

Para realizarlos el aire es un elemento clave ya que todos los ejercicios y técnicas se realizan en apnea respiratoria, sin aire. Cada uno de ellos tiene como base la acción de soltar todo el aire y mantenernos quietos sin cogerlo durante unos segundos.

¿Cuáles son sus beneficios?

Fortalecen el abdomen: Estos ejercicios resultan excelentes para fortalecer la faja abdominal y conseguir un vientre plano de forma efectiva y sin dañar la espalda.

Tonifican el suelo pélvico: Se consigue un mayor tono muscular, mejorando los problemas de incontinencia urinaria y otros problemas derivados de un suelo pélvico débil.

Mejoran las relaciones sexuales: Al mejorar la musculatura del suelo pélvico se obtiene más placer durante las relaciones sexuales.

Ayudan en la recuperación tras el embarazo: Después del embarazo, gracias a los abdominales hipopresivos se logra fortalecer la musculatura de la vagina y la faja abdominal, ayudando a bajar la hinchazón del abdomen, logrando obtener un vientre plano y tonificado.

Beneficios para la espalda: Junto con otros ejercicios relacionados se obtienen muchos beneficios para el tratamiento de problemas lumbares.

Beneficia el rendimiento deportivo: Los abdominales hipopresivos mejoran la capacidad pulmonar y torácica, mejorando el rendimiento cardiopulmonar.

Si quieres probarlos en casa, aquí te mostramos cómo hacerlos correctamente en el siguiente vídeo de Fisioterapia Online:

 

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