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5 mayo, 2017
Razones para introducir el aguacate a tu dieta

El aguacate se ha convertido en una fruta muy popular, tanto por ser un componente perfecto para muchos tipos de ensalada como por su alto valor nutricional. Cuenta con innumerables beneficios para tu salud y ¡está riquísimo! Si eres de los que lleva años evitándolo por su alto contenido en grasa estos datos te harán […]

beneficios de comer aguacate

El aguacate se ha convertido en una fruta muy popular, tanto por ser un componente perfecto para muchos tipos de ensalada como por su alto valor nutricional. Cuenta con innumerables beneficios para tu salud y ¡está riquísimo! Si eres de los que lleva años evitándolo por su alto contenido en grasa estos datos te harán cambiar de parecer.

Es cierto que el 77% de las calorías del aguacate provienen de la grasa, pero es grasa necesaria para la salud. De hecho, la mayor parte de esa grasa es ácido oleico. Este es un ácido graso monoinsaturado que entre otras cosas es el componente principal del el aceite de oliva. Entre sus cualidades destaca la reducción de la inflamación, nos aporta energía y nos ayuda a asimilar algunas vitaminas y minerales.

Y ahora que ya tenemos claro que sus grasas son necesarias y sobre todo saludables para nuestro organismo, cabe destacar que esta no es la única bondad del aguacate. Además de contener ácido oleico, es bueno para el colesterol, por su alto contenido en Omega-3 es beneficioso para la circulación, para la vista y para el cerebro. Tiene múltiples vitaminas: A, C, D, E, B-6, B-12 y K. Protege nuestro sistema inmunológico, mejora nuestro sistema cognitivo y nervioso, es bueno para la memoria, para tu piel…

Seguro que después de leer todo esto no piensas esperar un día más en introducir el aguacate a tu dieta semanal… así que os proponemos una receta con esta súper fruta que acompañará tus platos al más puro estilo mexicano: ¡el guacamole!

Ingredientes:

          2 aguacates

          1 tomate

          ½ cebolla

          ½ limón

          1 pimiento rojo

          Cilantro

          Sal

Preparación

Quita la piel y el hueso de los aguacates y una vez seleccionada la carne colócalos en un cuenco y aplástalos hasta que quede una pasta. A parte, pela y pica el tomate, la cebolla, el cilantro y el pimiento rojo y báñalo con zumo de limón. Mézclalo todo bien, sala a tu gusto y listo.

¡Así de fácil! Ya tienes tu salsa guacamole para acompañar unos clásicos nachos, unas alitas de pollo, unos palitos de cangrejo, chips de verduras, buñuelos de bacalao, gambas rebozadas o incluso frescas. En la variedad está el gusto J

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