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3 febrero, 2016
Recomendaciones para hacer una dieta semanal equilibrada con tu tupper

¿Renuncias a una alimentación sana y equilibrada por comer en el trabaja cada día? ¡Ni hablar! Sigue nuestros consejos y verás que fácil es.

Health & Fitness Food in lunch boxes. Set meal for the whole day 

¿Renuncias a una alimentación sana y equilibrada por comer en el trabaja cada día? ¡Ni hablar! Sigue nuestros consejos y verás que fácil es.

10 reglas de oro para preparar y disfrutar del tupper:

1. Incluir ensaladas, verduras u hortalizas en cada comida.

2. Combinar estas verduras o ensaladas con una ración de proteína animal (carne, pescado, huevo) o de legumbre.

3. Completar el tupper con arroz, pasta o patata.

4. Podemos mezclar todos los alimentos en un mismo recipiente en forma de plato único, o bien utilizamos distintos recipientes para que no se nos mezclen aromas y sabores, dependerá del menú establecido.

5. Llevar las salsas y vinagretas aparte y mezclarlas en el momento que se vayan a consumir.

6. Rociar con un poco de limón o aceite de oliva el pescado y la carne para que queden más jugosos.

7. Si la comida precisa ser calentada, salaremos después de haberla calentado para que no se endurezca.

8. Como postre utilizaremos las frutas o los lácteos desnatados.

9. Evitaremos comer en la mesa de trabajo para no ingerir con ansiedad.

10. Dedicaremos un mínimo de 30 minutos a la comida.

Ejemplos: Ensalada de habitas tiernas con guisantes y jamón (habitas, guisantes, lechuga, endibia, ajo tierno, menta y jamón). De postres: un yogurt desnatado.

Ensalada de garbanzos (garbanzos, tomate, pimiento verde, cebolla, atún y huevo hervido). De postres: piña natural.

Verdura con patata al vapor aliñada con aceite de oliva y huevo duro o atún. De postres: fruta. Arroz integral con verduras y pollo. De postres: fruta.

Ensalada de pasta con tomate, pimiento rojo, cebolla, palitos de cangrejo y huevo hervido. De postre: yogurt natural desnatado.

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