Blog / Sushi de salmón y aguacate
30 marzo, 2016
Sushi de salmón y aguacate

En el post anterior os explicábamos como disfrutar del sushi en la oficina o allá donde queráis. Así que hoy vamos a mostraros una receta fácil para hacer sushi en vuestro hogar de forma sencilla y económica. Realizaremos una nueva versión del clásico japonés sin pescado crudo, con queso y aguacate. Para chuparse los dedos! […]

sushiEn el post anterior os explicábamos como disfrutar del sushi en la oficina o allá donde queráis. Así que hoy vamos a mostraros una receta fácil para hacer sushi en vuestro hogar de forma sencilla y económica. Realizaremos una nueva versión del clásico japonés sin pescado crudo, con queso y aguacate. Para chuparse los dedos!

Ingredientes:
-Alga Nori.
-Arroz.
-Salmón ahumado.
-Aguacate.
-Queso crema.
-Vinagre de arroz (puedes utilizar vinagre blanco + azúcar)
-Sal.

También necesitaréis:
-Esterilla de bambú (o lo que te sirva para apoyarte y que te ayude a enrrollarlo).
-Salsa de soja.

– Comenzamos preparando el arroz. Utiliza arroz redondo, nunca largo, aunque hay especial para sushi… Para hacer sushi, el arroz debe quedar gomoso y pegajoso, para nada suelto como nos gusta en nuestras paellas… Para que quede así lo lavaremos con agua fría varias veces, hasta que veamos que al lavarlo, el agua queda clara (con los primeros lavados verás que el agua queda turbia), así le quitamos el almidón al arroz. Una vez hecho esto, ya lo tenemos listo para cocinarlo.

– Ponemos agua a calentar con un poco de sal, y cuando comience a hervir introducimos el arroz, y lo dejamos cocer unos 20 minutos. Pasado el tiempo de cocción lo escurrimos (no lo pases por agua fría) y le añadimos un poco de vinagre de arroz (como una cucharada sopera por 100grs de arroz). Si te resulta complicado conseguir el vinagre de arroz, mezcla vinagre blanco con un poco de azúcar hasta que se disuelva bien, y ya lo tienes… Mezcla con el arroz y deja que enfríe.

– Mientras, cortamos en tiras el aguacate y el salmón. Por supuesto puedes sustituir estos ingredientes por los que tú quieras: pepino, bacalao, cangrejo, etc.

– Cuando al arroz esté frío, nos disponemos a preparar nuestro sushi tan especial…

– Extendemos una hoja de alga Nori sobre la esterilla de bambú. Sobre el alga vamos distribuyendo al arroz (utiliza las manos humedecidas con un poco de agua), dejando un par de centímetro al final de margen para que nos ayude a que se cierre bien.

– Una vez extendido el arroz, untamos generosamente con queso crema una banda de 1cm en el centro (aproximadamente). Si quieres ser más tradicional, usa wasabi, que le aportará un toque picante. Sobre el queso colocaremos el aguacate y el salmón ahumado, y a continuación cerraremos el alga ayudándonos de la esterilla, hasta formar un rollo.

– Presionamos sobre la esterilla para que quede bien compacto, y lo reservamos en frigorífico.

– A la hora de servir, cortaremos el rollito de sushi por la mitad (es importante que el cuchillo esté bien afilado), y ésta a la mistad, y a su vez, ésta última a la mitad, de manera que de cada rollito obtenemos 8 rodajitas (es lo habitual).

– Colocamos las rodajitas acostadas y las servimos con un poco de salsa de soja… Y ya tenemos listo nuestro sushi para comer en casa o para llevar a la oficina. Una forma de comer sano y sabroso donde quiera que estemos.

Categorías

Últimas entradas

Síguenos en

Articulos relacionados

Blog Mi tupper - 3 febrero, 2016
“Dicen que somos lo que comemos, pero la manera en la que comemos está destruyendo el planeta. Por fortuna,...
Blog Mi tupper - 3 febrero, 2016
¿Renuncias a una alimentación sana y equilibrada por comer en el trabaja cada día? ¡Ni hablar! Sigue nuestros consejos...
Blog Recetas - 30 marzo, 2016
Estamos en pleno otoño y es en esta época de año cuando los mercados empiezan a llenarse de ricos...