Blog / Tortitas de avena y plátano
6 abril, 2017
Tortitas de avena y plátano

A todos nos gusta comer alimentos ricos, sanos y sencillos de hacer, y más si son bajos en grasas y nos aportan la suficiente energía para poder seguir con nuestro día a día. Por eso hemos pensado que, la mejor forma de demostrar que estos alimentos existen es mediante esta receta de tortitas de avena […]

beneficios del plátano

A todos nos gusta comer alimentos ricos, sanos y sencillos de hacer, y más si son bajos en grasas y nos aportan la suficiente energía para poder seguir con nuestro día a día.

Por eso hemos pensado que, la mejor forma de demostrar que estos alimentos existen es mediante esta receta de tortitas de avena y plátano que seguro que no os dejará indiferentes. Para ir abriendo boca tenéis que saber que el plátano es una fruta muy nutritiva y además de aumentar tu energía y concentración, comerlo puede ayudarte a tratar y prevenir muchos problemas de salud. Es una gran fuente de vitaminas, rico en fibra, contiene potasio, magnesio, calcio, hierro, reduce los niveles de colesterol y los calambres musculares. 

Todo lo que necesitáis es:

  • 1 plátano maduro de tamaño mediano
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas soperas de avena
  • 5 cucharadas de leche desnatada o de avena, soja, etc.
  • ½ cucharada de levadura en polvo
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de canela

En primer lugar, en un bol, batimos los huevos y le añadimos la leche seguidamente sin dejar de remover. Luego le añadimos la canela, el extracto de vainilla y la levadura.

Por otro lado, trituramos el plátano con la ayuda de un tenedor.

Agregamos a toda esta mezcla las cucharadas de avena y el plátano triturado, y removemos bien para que quede una mezcla homogénea.

Una vez preparada la masa, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y calentamos a fuego medio y vertimos ¼ de la mezcla aproximadamente. Después le damos la vuelta y dejamos que se haga bien por ambos lados. Ya veréis que delicia de tortitas ¡ricas, sanas y bajas en grasas!

Categorías

Últimas entradas

Síguenos en

Etiqueta

Articulos relacionados

Blog Cuídate - 22 marzo, 2016
  De todos es conocido, que el consumo de frutas y otros vegetales ofrece numerosas ventajas para la salud.Dietistas...
Blog Muévete - 22 marzo, 2016
En verano se tiende a consumir más carbohidratos y grasas, y también a picotear y a ingerir alimentos con...
Blog Mi tupper - 3 febrero, 2016
El Sushi es un plato procedente del Japón, una de las recetas más populares de la gastronomía japonesa que...