Blog / Vieiras rellenas en su concha
30 marzo, 2016
Vieiras rellenas en su concha

Estamos en pleno otoño y es en esta época de año cuando los mercados empiezan a llenarse de ricos productos de temporada que llevamos casi un año esperando volver a disfrutar. Noviembre es un mes caracterizado por la gran variedad de verduras que podemos encontrar, buena materia prima para vuestros cocidos, sopas, ensaladas… Entre ellas […]

Conchas de vieira rellenas de marisco

Estamos en pleno otoño y es en esta época de año cuando los mercados empiezan a llenarse de ricos productos de temporada que llevamos casi un año esperando volver a disfrutar. Noviembre es un mes caracterizado por la gran variedad de verduras que podemos encontrar, buena materia prima para vuestros cocidos, sopas, ensaladas… Entre ellas destacan las verduras de tipo crucíferas como las coles, lombardas, coliflor o brócoli. Además de las sabrosas alcachofas, los guisantes y el apio.

Pero no sólo de verdura vive el hombre. A partir de noviembre también encontramos en el mercado las mejores carnes y una excelente variedad de pescados y mariscos que hacen las delicias de los amantes de la gastronomía. Es ahora cuando en todas las plazas, pescaderías y lonjas (sobretodo en las de Galicia) podremos encontrar las mejores lubinas, doradas, berberechos, gambas y vieiras del año.

En esta ocasión queremos hacer nuestro pequeño homenaje a la vieira, uno de los moluscos más finos, con cualidades gustativas reconocidas en el mundo entero. Sin olvidar que son una fuente excelente de proteínas, vitaminas y oligoelementos, y con sólo 50 Kcal/100g.

La vieira se puede cocinar de muchas maneras: en salsa, en carpaccio, salteadas, en brochetas, gratinadas… Pero hoy os vamos a ofrecer una sencilla receta de vieiras rellenas en su concha, que podréis emplear para cualquier ocasión, ya sea en una cena íntima en pareja o en una celebración con familia y amigos. Seguro que no los decepcionaréis.

Ingredientes para 4 personas

– 4 Vieiras metidas en la concha
– 1 Cebolleta
– 2 dientes de ajos
– Bechamel
– Gambas congeladas
– Coñac o vino blanco
– Pimienta blanca
– Sal
– Pan rallado

Preparación

Compráis las vieiras frescas dentro de la concha en vuestra pescadería de confianza. También sirven congeladas. Una vez en casa, sacáis las vieiras de la concha. Laváis las conchas y las reserváis.
A continuación, hacéis la bechamel y ponéis a pochar en una sartén la cebolleta y los ajos muy picados. Mientras se pochan, picáis unas 15 gambas y las vieiras y las añadís a la sartén. Dadle vueltas durante 3 minutos y echadle un chorrito de coñac, pimienta blanca y sal. Continuáis removiendo. Después de 5 minutos añadís la bechamel que habíais hecho y a continuación, con una cucharada, rellenamos las conchas que teníais reservadas. Para finalizar, espolvoread pan rallado por encima y ¡a gratinar!

Categorías

Últimas entradas

Síguenos en

Articulos relacionados

Calidad Alteza - 29 abril, 2016
Porque creemos en la calidad de nuestros productos y queremos ofreceros siempre los mejores productos informándoos del origen de...
Blog Mi tupper - 20 abril, 2016
Como siempre hemos dicho en nuestro blog, comer de tupper no está reñido con comer de forma saludable. Todo...
Blog Recetas - 30 marzo, 2016
En el post anterior os explicábamos como disfrutar del sushi en la oficina o allá donde queráis. Así que...