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24 abril, 2017
Alimentos para aliviar la alergia primaveral

En estos meses primaverales las alergias empiezan a molestar a más de uno. Como ya hemos dicho anteriormente en este blog, cada vez más personas sufren este trastorno del sistema inmunitario. Este problema de salud es una respuesta inmunológica a algunas sustancias del entorno como el polen, el polvo, a los animales domésticos, a algunos […]

como aliviar los síntomas de las alergias primaverales

En estos meses primaverales las alergias empiezan a molestar a más de uno. Como ya hemos dicho anteriormente en este blog, cada vez más personas sufren este trastorno del sistema inmunitario. Este problema de salud es una respuesta inmunológica a algunas sustancias del entorno como el polen, el polvo, a los animales domésticos, a algunos alimentos, a insectos, etc.

Los síntomas son picor, lagrimeo en los ojos, congestión nasal, secreción mucosa y estornudos. Hay varios tratamientos para calmar los síntomas de las alergias, como por ejemplo el consumo (siempre a prescripción médica) de antihistamínicos. Sin embargo, los expertos afirman que una buena alimentación, con alimentos que ayuden a fortalecer el sistema inmunológico, es la base para combatir las alergias y evitar que deriven a un problema de salud mayor.

Según un estudio del Science Daily, consumir más frutas, verduras y pescado reduce los síntomas del asma y las alergias. Además, incorporar alimentos probióticos como el yogur o el kéfir, que contienen bacterias saludables, puede fortalecer el tracto respiratorio y urinario y prevenir infecciones.

Aquí os dejamos la lista de algunos alimentos que, gracias a sus propiedades, son unos excelentes antihistamínicos naturales para combatir los síntomas de las alergias:

       Manzanas: tienen un flavonoide llamado quercetina, responsable de fortalecer el sistema inmunológico y proteger el cuerpo contra las reacciones alérgicas.

       Limón: Fortalece el sistema inmunológico. Rico en vitamina C y antioxidantes es ideal para prevenir y combatir las alergias de forma natural.

       Ajos y cebollas: Son uno de los mejores alimentos para fortalecer el sistema inmunológico. Tienen la capacidad de inhibir la actividad de algunas enzimas que generan inflamación en el cuerpo y que pueden provocar reacciones alérgicas.

       Los alimentos ricos en vitamina C: como la naranja, la mandarina, el kiwi, la papaya o los pimientos. Tienen acción antihistamínica.

A parte de la comida, los médicos también recomiendan beber mucha agua para hidratar las membranas mucosas y limpiar las fosas nasales, dormir bien ya que ayuda a reformar el sistema inmunitario y mantener una buena higiene, priorizando el lavado de manos.

Con eso, hay alergias que no desaparecerán, pero por lo menos podrás aliviar sus síntomas y evitar que el problema vaya a más. 

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