Blog / Aprovecha el verano para cuidarte con el Plan cuídate +
22 marzo, 2016
Aprovecha el verano para cuidarte con el Plan cuídate +

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha creado este espacio web, Plan Cuídate +, para aportar directrices sobre el consumo de sal y grasas de los usuarios, así como ofrecer informaciones básicas sobre sus cualidades, aportaciones y control. La propuesta se basa en seguir unas acciones básicas concretadas en cuatro semanas.   Descárgate […]

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha creado este espacio web, Plan Cuídate +, para aportar directrices sobre el consumo de sal y grasas de los usuarios, así como ofrecer informaciones básicas sobre sus cualidades, aportaciones y control. La propuesta se basa en seguir unas acciones básicas concretadas en cuatro semanas.

alimetacion

 

Descárgate tu plan. Cada semana el usuario deberá responder a un cuestionario a partir del cual se descargará un documento PDF creado a medida de sus respuestas. En él se dan orientaciones sobre alimentación, ejercicio físico y alimentos, así como un consejo para cada día de esa semana muy útil para mantener un buen nivel de sal y grasas del día a día.

Recetas. También se ofrecen recetas descargables en PDF para diferentes momentos y públicos, que siguen el objetivo del control de la sal y las grasas en este enlace.

Si se prefiere, el Ministerio ha puesto a disposición de los usuarios del Plan Cuídate + una aplicación para el móvil (tanto para iPhone como para Android), desde la que podremos descargar los consejos y pautas en el móvil.

 

alimentacion2

Y recuerda:
– debemos tomar un máximo de 5 g de sal al día.
– la ingesta de grasas debe realizarse en su medida justa.

Más información en la web del Plan Cúidate Más.

Categorías

Últimas entradas

Síguenos en

Etiqueta

Articulos relacionados

Blog Muévete - 3 febrero, 2016
El deporte es aconsejable a todas las edades. Nos mantiene saludables, vitales, activos, ágiles, además de ayudarnos a estar...
Blog Muévete - 22 marzo, 2016
En verano se tiende a consumir más carbohidratos y grasas, y también a picotear y a ingerir alimentos con...
Blog Cuídate - 22 marzo, 2016
Ahora que por fin parece que se está acercando el calor, después del inciso lluvioso que tuvimos a mediados...