Blog / Beneficios del coco
7 agosto, 2017
Beneficios del coco

  Existe una fruta que cada año está más de moda, tiene un gran número de beneficios y usos y, además, está buenísima. Se trata del coco, una fruta tropical que además de ser característica por su aroma y sabor, es increíblemente nutritiva. De esta fruta se consume su agua y su pulpa, fresca o […]

 

Existe una fruta que cada año está más de moda, tiene un gran número de beneficios y usos y, además, está buenísima. Se trata del coco, una fruta tropical que además de ser característica por su aroma y sabor, es increíblemente nutritiva. De esta fruta se consume su agua y su pulpa, fresca o bien deshidratada y rallada. Pero, además, del coco de obtiene leche, manteca y aceite.

Entre sus usos y propiedades podemos destacar su uso en productos como bronceadores, champús, jabones y otros, por sus beneficios suavizantes. También es muy saludable beber el agua de coco ya que contiene vitaminas y sales minerales y previene los trastornos gastrointestinales, por regenerar la flora intestinal. Y es considerada una isotónica natural por contener vitamina B, potasio, calcio, sodio y otros minerales. Combinación ideal para restaurar los electrolitos del cuerpo que perdemos al hacer ejercicio y sudar.

La leche de coco es diurética y perfecta para combatir la retención de líquidos y problemas de estreñimiento, gracias a su alto contenido en fibra. La pulpa de esta fruta es rica en magnesio, calcio y fósforo, por lo que fortifica las uñas, el cabello y los dientes. Además, tiene propiedades sedantes que ayudan a equilibrar el sistema nervioso y a controlar la ansiedad. Y, para culminar todas sus propiedades, tiene un bajo aporte de proteínas e hidratos de carbono.

No obstante, el coco es una fruta que se desaconseja a todas aquellas personas con dolencias cardiovasculares por contener una gran cantidad de ácidos grasos saturados y desaconsejable también en dietas de adelgazamiento, ya que con solo 100 gramos, estamos ingiriendo 300 calorías. ¿Y tu? ¿Ya has sucumbido al rico coco este verano?

Categorías

Últimas entradas

Síguenos en

Etiqueta

Articulos relacionados

Blog Calidad Alteza - 23 marzo, 2016
   En la producción de nuestros productos de alimentación ponemos todo nuestro empeño en garantizar la seguridad en los...
familia comiendo unida el día de Navidad
Blog Cuídate - 19 diciembre, 2016
Comilona tras comilona, los días de Navidad sobrecargan nuestro organismo debido a las comidas copiosas. Con aperitivos, primer plato,...
como aliviar los síntomas de las alergias primaverales
Blog Cuídate - 24 abril, 2017
En estos meses primaverales las alergias empiezan a molestar a más de uno. Como ya hemos dicho anteriormente en...