Blog / Comer saludable es fácil con los Spoony Toons
22 marzo, 2016
Comer saludable es fácil con los Spoony Toons

  Spoony Toons es una nueva serie interactiva que transcurre en una cocina muy especial en la que los cubiertos y los alimentos tienen vida. Una iniciativa creada por la productora 11i, que ha conseguido lanzar el capitulo piloto gracias a las aportaciones de diferentes mecenas, a través de una campaña de crowfunding. La serie está […]

Spoony-toons-alteza-e1412678217414

 

Spoony Toons es una nueva serie interactiva que transcurre en una cocina muy especial en la que los cubiertos y los alimentos tienen vida. Una iniciativa creada por la productora 11i, que ha conseguido lanzar el capitulo piloto gracias a las aportaciones de diferentes mecenas, a través de una campaña de crowfunding.

La serie está concebida para que los niños aprendan el valor de una dieta saludable. A través de sus tres personajes pricipales: Razor (el cuchillo travieso), Spoony (la cuchara exploradora) y Forky (el tenedor curioso), los niños descubren a sus habitantes, qué son los alimentos y aprenden cómo comer de forma saludable gracias a ellos y a sus aventuras en la cocina. La serie, además, cuenta con expertos en nutrición y psicología que, mediante vídeos y herramientas, apoyan a los padres y los ayudan para que consigan que tanto ellos como sus hijos lleven una dieta equilibrada.

El equipo de 11i está formado por tres graduados en Multimedia de la Universidad Politécnica de Catalunya, Eric Muñoz (CEO y diseño), Noelia Simón (CTO y márqueting) y Nuria Robles (animación) cuyo interés por las nuevas tecnologías les llevó a querer materializar está idea que hoy ya es una realidad.

El objetivo principal de 11i es crear hábitos saludables en niños en una sociedad en la que el problema de la obesidad infantil crece cada día, a través de personajes divertidos y sus aventuras. La primera temporada estará dedicada a los alimentos que a los niños les cuesta probar, como las frutas y las verduras. Al final de cada capítulo se incluirá una receta con el alimento protagonista para que los niños puedan hacerla con sus padres en casa y así conseguir que se decidan a probarlo.

Una aplicación 100% interactiva para que los más peques de la casa se diviertan mientras aprenden a comer sano y en la que los padres obtendrán respuestas y herramientas que les ayudarán a resolver sus problemas y, sobretodo, a acabar con las luchas constantes durante las comidas familiares.

La serie se distribuye a través de una aplicación para smartphones y tablets (iOS y Android) de manera que los niños puedan interactuar con los personajes de la serie.

Aquí os mostramos el trailer del capítulo piloto:

 

Categorías

Últimas entradas

Síguenos en

Etiqueta

Articulos relacionados

Blog Los más peques - 22 marzo, 2016
  Con estas temperaturas sofocantes un helado sienta de maravilla. De hecho nuestros hijos no paran de pedírnoslos a...
Blog Los más peques - 22 marzo, 2016
  Como muchos de vosotros ya conocéis como padres, la gastroenteritis en una enfermedad muy frecuente en la infancia....
Blog Los más peques - 22 marzo, 2016
  En esta época del año, las alergias se incrementan y cada vez más personas sufren este trastorno del...