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3 febrero, 2016
Comer sin sal

Si debes disminuir el consumo de sal o simplemente no puedes tomarla tienes diferentes opciones para condimentar tus platos y conseguir comer con todo el sabor. Te proponemos algunos substitutos de la sal que te ayudarán realzar el sabor de tus platos.

Comisa, Saludable, Sal

Si debes disminuir el consumo de sal o simplemente no puedes tomarla tienes diferentes opciones para condimentar tus platos y conseguir comer con todo el sabor. Te proponemos algunos substitutos de la sal que te ayudarán a realzar el sabor de tus platos.

Las especias y los aromáticos son un recurso muy útil para condimentar tus platos. Por ejemplo, orégano y albahaca para la pasta, laurel para estofados, curry para carnes, azafrán para arroces, menta para dar sensación de frescor, clavo para resaltar los sabores, etc.

También puedes utilizar las verduras (ajo, ajo tierno, cebolla, puerro, etc…), por ejemplo el pescado o marisco queda delicioso con un poquito de ajo y perejil picado.

Las frutas quizá son menos utilizadas y también resultan un recurso interesante, la naranja, el limón, el pomelo, la lima, etc. Se pueden utilizar para marinar alimentos y darles sabor.

A la hora de cocinar también podemos seguir una serie de recomendaciones para que la comida resulte más sabrosa. Al cocinar la carne darle mucho calor al principio para dorarla y sellarla, de manera que todos los jugos de la carne se queden en el interior y mantenga todo el sabor.  

La carne es más sabrosa asada o a la plancha que cocida.

El pescado también conserva más el sabor a la plancha o al vapor.

Utilizar caldos caseros para cocer verduras o carnes, así les aportas sabor.

Servirse de las salsas caseras para potenciar los sabores.

Aplicando estos pocos consejos conseguirás que comer sin sal resulte más llevadero. Prueba los productos Alteza y verás que comer sin sal resulta igual de sabroso.

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