Blog / ¿Cómo hacer una linterna de calabaza para Halloween?
3 febrero, 2016
¿Cómo hacer una linterna de calabaza para Halloween?

Hacer una linterna de calabaza es una manualidad ideal para organizar una fiesta de Halloween con niños a partir de 4 años. Para los niños es un juego y disfrutan con el espectáculo final de ver la calabaza encendida…

Cute girls looking at father cutting pumpkin by festive table

Hacer una linterna de calabaza es una manualidad ideal para organizar una fiesta de Halloween con niños a partir de 4 años. Para los niños es un juego y disfrutan con el espectáculo final de ver la calabaza encendida, pero además con esta manualidad estaréis trabajando la creatividad, la motricidad gruesa y fina y la concentración, ya que la fiesta de Halloween no puede empezar hasta que la calabaza no esté encendida.


Pasos a seguir:

– Cubre la zona de trabajo con papel de periódico. Si tienes espacio, y la fiesta de Halloween va a ser de día, es mejor hacer la calabaza al aire libre.

– Selecciona la parte más lisa de la calabaza para que sea la cara y dibuja con un marcador el diseño de cara que quieras hacer. Ten en cuenta que las líneas rectas son más fáciles de cortar que las líneas curvas.

– Recorta la parte superior de la calabaza con un cuchillo. Ten en cuenta que la parte superior será la tapa y que tendrá que encajar cuando la calabaza esté terminada.

– Mete la mano por la parte superior y limpia bien el interior de la calabaza sacando todos los hilos y semillas. Puedes usar un cuchillo o una cuchara para limpiar el interior raspando. Cuanto más limpia esté la calabaza más brillará la linterna.

– Corta la calabaza con el cuchillo siguiendo el dibujo que has hecho.

– Pon una vela dentro, enciéndela y cierra la calabaza con la tapa. La vela tiene que ser corta y gruesa, si fuera larga podría quemar la parte superior de la calabaza. ¡

De la calabaza no se deshecha nada!

Después de vaciar esta hortaliza para decorarla, a muchos les queda la duda de qué hacer con la pulpa extraída de su interior. La mejor forma de no desaprovecharla es emplearla para realizar varias recetas. La textura que tiene y su sabor dulzón la hacen perfecta para usarse tanto en guisos como en pasteles. Podéis encontrar algunas recetas en: http://cocina.facilisimo.com/reportajes/especiales/recetas-con-calabaza

Categorías

Últimas entradas

Síguenos en

Articulos relacionados

Máscara, Carnaval, Manualidades
Blog Los más peques - 3 febrero, 2016
Ser el rey o la reina del Carnaval no consiste en gastarse mucho dinero en nuestro disfraz, sino en...
Blog Celíacos - 3 febrero, 2016
La festividad de Halloween supone un gran desafío para los niños celíacos, especialmente para aquellos que acaban de ser...
frutas temporada otoño sobre mesa de madera
Blog Cuídate - 20 octubre, 2016
Consumir los productos de temporada no sólo conlleva ahorrar en el supermercado, sino que también aporta beneficios para nuestra...