Blog / Consejos para invitar a un celíaco a cenar
3 febrero, 2016
Consejos para invitar a un celíaco a cenar

La mayoría de vosotros seguramente tenéis a algún amigo celíaco en vuestra pandilla y os habréis preguntado qué hacer de comer si preparáis un cena en vuestra casa sin gluten. A los que queréis que los celíacos…

Comida Celiaco Glutén
La mayoría de vosotros seguramente tenéis a algún amigo celíaco en vuestra pandilla y algunos os habréis preguntado qué hacer de comer si preparáis un cena en vuestra casa sin gluten. A los que queréis que los celíacos se sientan como un invitado más sin necesidad de que vayan cargados con el tupper, esperamos que os sirvan estos pequeños consejos.

Lo primero a tener en cuenta es que cuando se cocina para un celíaco cualquier precaución es imprescindible. A continuación os mostramos cuáles son las principales precauciones y algún que otro consejo más:

– Cuando vayáis a cocinar os recomendamos no elaborar platos con y sin gluten a la vez, empezar siempre por el plato sin gluten, para evitar posibles contaminaciones cruzadas o errores.

– Es imprescindible tener claro que no se puede reutilizar aceite usado, que se haya utilizado previamente para cocinar algo con gluten.

– No usar los mismos utensilios de cocina para la elaboración de platos sin gluten que con gluten. ¡Ojo con los utensilios de madera! Tenedlos bien identificados ya que la madera al ser porosa no es fácil de limpiar y garantizar la ausencia de gluten.

– Etiquetar bien los alimentos con y sin gluten para evitar confusiones.

– Almacenar los alimentos específicos sin gluten separados de lo que contengan gluten.

– No compartir la tostadora cuando en la familia hay un celíaco. Lo mejor es tener dos tostadoras, una para el pan con gluten y otra para el celíaco. Si viajáis os recomendamos usar bolsitas de teflón reutilizables, así podréis usar de forma puntual una tostadora normal sin mayor problema.

Teniendo en cuenta estos pequeños consejos, esperamos haberos quitado el miedo de invitar a un amigo celíaco a comer a vuestra casa. Como habréis visto se trata de consejos muy sencillos de seguir y que seguro que vuestro invitado celíaco agradecerá con creces.

Categorías

Últimas entradas

Síguenos en

Articulos relacionados

Blog Calidad Alteza - 23 marzo, 2016
  Por fin, la masa para pizzas sin grasas hidrogenadas que estabais esperando, una masa para dejar volar vuestra...
Blog Calidad Alteza Cuídate - 22 marzo, 2016
  La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) nos ofrece algunos consejos para la manipulación de alimentos...
Este mes os ofrecemos una propuesta de receta con un toque que hará que el plato sea más atractivo...