Blog / Fiesta de Halloween para todos
3 febrero, 2016
Fiesta de Halloween para todos

La festividad de Halloween supone un gran desafío para los niños celíacos, especialmente para aquellos que acaban de ser diagnosticados y no se resignan fácilmente a ver recortada su alimentación…

Frightening girls in wigs with jack-o-lantern 
La festividad de Halloween supone un gran desafío para los niños celíacos, especialmente para aquellos que acaban de ser diagnosticados y no se resignan fácilmente a ver recortada su alimentación y a que otros disfruten lo que a ellos se les prohíbe.

Aunque los disfraces y los juegos alegóricos son los grandes protagonistas de la “noche de brujas”, esta celebración está sumamente enfocada a la comida, lo que obliga a los padres a tomar una serie de precauciones y mantener cierta planificación y una dosis de ingenio para garantizar la seguridad de sus hijos con problemas. Dulces, bollería, tartas, refrescos, postres… Estos y otros alimentos “festivos” pueden ser un riesgo para niños y jóvenes diabéticos o celíacos. No obstante, pueden disfrutar de Halloween si se siguen una serie de consejos básicos.

En lugar de las típicas excursiones por el vecindario y visitas del “truco o trato”, algunas familias organizan sus propias fiestas de Halloween para los niños. La opción de convertirse en anfitrión permite que los padres controlen los dulces y productos que se ofrecen a los asistentes, asegurándose de que sean aptos para celíacos. Hoy en día las madres más entusiastas y con tiempo disponible para mezclar ingredientes y utilizar el horno, disponen de una gran variedad de recetas de cocina sin gluten con las que pueden hacer las delicias de sus hijos e invitados, que siempre agradecerán la repostería casera.

Para algunos niños, el objetivo del “truco o trato” es recolectar la mayor cantidad posible de caramelos y dulces. Para evitar que nuestro hijo sufra por no poder probarlos debemos tener a mano golosinas sin gluten para canjeárselas por las que haya conseguido en sus excursiones por el vecindario. De esta manera podemos convertir este intercambio en un divertido juego, con sus propias reglas, y conseguir que nuestro hijo disfrute de Halloween como el resto de sus amigos evitando que pueda sentirse diferente. Para ello Alteza nos ofrece toda una gama de dulces sin gluten que pueden ayudarnos en esta tarea.

Categorías

Últimas entradas

Síguenos en

Etiqueta

Articulos relacionados

Llega el momento de celebrar la fiesta de aniversario del peque de la casa, así que os proponemos algunos...
Blog Recetas - 3 febrero, 2016
Halloween se ha convertido en la reina de las fiestas del otoño. Una fiesta para todas las edades en...
Blog Los más peques - 3 febrero, 2016
Hacer una linterna de calabaza es una manualidad ideal para organizar una fiesta de Halloween con niños a partir...