Blog / Galletas navideñas de jengibre
19 diciembre, 2017
Galletas navideñas de jengibre

Nuestros pequeños ya están a punto de coger sus tan esperadas vacaciones navideñas y nosotros ya nos hemos puesto manos a la obra para buscar entretenimiento para esos días festivos. ¿Qué os parece preparar juntos el postre para la comida de Navidad? Las galletas de jengibre son una magnífica receta para tenerlos entretenidos. Son un […]

como preparar galletas navideñas de jengibre

Nuestros pequeños ya están a punto de coger sus tan esperadas vacaciones navideñas y nosotros ya nos hemos puesto manos a la obra para buscar entretenimiento para esos días festivos. ¿Qué os parece preparar juntos el postre para la comida de Navidad? Las galletas de jengibre son una magnífica receta para tenerlos entretenidos.

Son un dulce tradicional de Navidad, especialmente en países del norte de Europa como Alemania o Bélgica y pueden tener tantas formas como nuestra imaginación alcance. Pero si lo que buscáis es crear espíritu navideño las formas de estrella, abetos, casas y, por supuesto, muñecos son la apuesta segura.

La primera referencia documentada de estas galletas se da en la corte de Isabel I de Inglaterra, donde la reina obsequiaba a sus invitados con estas galletas a su imagen y semejanza. Años más tarde, el “Gingerbread man” fue el protagonista de un cuento popular de finales del siglo XIX. El relato cuenta la historia de un hombrecillo de galleta que escapa del horno iniciando un largo camino lleno de obstáculos.

Para prepararlas necesitáis: harina, mantequilla, azúcar moreno, bicarbonato, canela en polvo, jengibre en polvo, huevos, sal. Y para decorar: clara de huevo, azúcar glas, zumo de limón, chocolate de cobertura, colorante alimentario y bolitas de chocolate.

Pasos a seguir:

1.      Mezcla en un bol la harina, el azúcar moreno, el bicarbonato, la canela, el jengibre y una pizca de sal. Bate un huevo y añádelo a la mezcla. Y acto seguido agrega mantequilla a punto de pomada y mézclalo hasta que te quede una masa homogénea.

2.      Una vez tenemos la masa se trata de hacer formas. Espolvorea un poco de harina en la superficie donde vayas a trabajar y estira la masa encima con un rodillo.

3.      Coge los moldes con las formas que quieres que tengan tus galletas y corta la masa con ellos.

4.      Pinta las figuritas con yema de huevo y colócalas sobre una bandeja forrada de papel de horno.

5.       Hornea durante 15-20 minutos o hasta que estén doradas.

6.      Una vez estén frías es el momento de decorarlas. En este paso vuestra imaginación es la que manda. Podéis utilizar bolitas de chocolate, de colores, chocolate fundido, azúcar glas, colorante alimentario… Cualquier cosa que os guste puede valer.

 ¡Buen provecho!

Categorías

Últimas entradas

Síguenos en

Etiqueta

Articulos relacionados

Blog Cuídate - 3 febrero, 2016
El fin de las vacaciones, y sobre todo la llegada del mes de septiembre, nos hace poner de nuevo...
Blog Cuídate - 7 agosto, 2017
  Existe una fruta que cada año está más de moda, tiene un gran número de beneficios y usos...
Blog Muévete - 29 enero, 2016
  Muchos de vosotros seguro que estáis pensando: “¡Por fin se han terminado las Navidades!” Y no es de...