Blog / Las recetas más divertidas de esta Navidad
3 febrero, 2016
Las recetas más divertidas de esta Navidad

En este post os queremos ofrecer toda una serie de ideas divertidas para crear un menú de navidad infantil para que vuestros hijos, sobrinos o nietos os ayuden y se chupen los dedos con el resultado.

Decorated Christmas cookies with fir branches and pinecones on wooden table 
Se acerca la Navidad y ya empezamos a pensar en todos esos platos que vamos a cocinar para nuestros amigos y familiares.

Siempre que pensamos en las comidas navideñas se nos viene a la cabeza el marisco, el pavo relleno, el cocido, los canelones y demás recetas que, en la mayoría de los casos, los niños no quieren, con lo cual acaban pasándose toda la comida o la cena pidiendo comida a la que están más acostumbrados. Por todo ello, en este post os queremos ofrecer toda una serie de ideas divertidas para crear un menú de navidad infantil para que vuestros hijos, sobrinos o nietos os ayuden y se chupen los dedos con el resultado.

Entrantes navideños para niños

Lo primero que pensamos es en los entrantes navideños… así que en el caso de los menús para niños… ¡Todavía más! Cambiaremos las tartaletas de paté o canapés por brochetas de muñecos de nieve o botas de santa Claus ¿Cómo lo hacemos?

1. Para hacer las brochetas de muñecos de nieve solo necesitamos pan de molde, brochetas y… mucha imaginación. Cortamos el pan de molde con un círculo cortapasta y rellenamos de dos en dos de sobrasada, paté o lo que más les guste. Ponemos 3 en cada brocheta. Los botones los hacemos con olivas negras cortadas, los brazos con palitos salados y… el sombrero, podemos hacerlo con un dorito y, bueno… ¡Imaginación al poder!

2. Para hacer las botas de santa Claus en brochetas solo se necesitan salchichas frankfurt y brochetas. Cortamos las salchichas y hacemos una “L” con los dos trozos, ponemos el palillo y con mahonesa ponemos el borrego.

Platos principales de Navidad

A la hora de los platos principales, los más pequeños no quieren pavo o no disfrutan de las guarniciones con cereza, manzana y sabores tan diferentes a los del día a día. Por eso os proponemos:

1. Arroz blanco navideño divertido como guarnición. Así nos aseguramos que se lo comen todo. Un arroz con guisantes, tomate cherry y salchichas… También podemos prepararlo haciendo el clásico arroz con tortilla a la francesa.

2. Pizza árbol de navidad. Es muy muy divertida y se lo pasan bomba. Hacemos la masa de pizza casera, la estiramos y con el cortador de pizza hacemos la silueta del árbol de navidad. Lo cubrimos con tomate, queso para que se funda y orégano, partimos tomates cherry y aceitunas negras que usaremos para las guirnaldas. La estrella de arriba la hacemos con un pimiento amarillo que cortamos en forma de estrella y las bolas de cada punta del árbol podemos hacerlas como más os guste… Con rodajas de queso de cabra, con carne picada, con montoncitos de bacon…

Postres navideños divertidos para niños

1. Muñecos de nieve de coco: Hacemos coquitos de leche condensada (una mezcla de coco rallado y leche condensada) y con un palillo montamos las dos bolitas. Con bolitas de chocolate o pepitas hacemos los botones. El sombrero podemos hacerlo con un trozo de manzana roja o con la punta de fresa natural.

2. Galletas navideñas con el diseño que más nos apetezca. Son galletas sencillas y que lucen mucho en las mesas dulces, podemos decorarlas con glasé, con fondant, con chocolate… Como más os guste.

3. Brownies de navidad con gorrito de Papa Noel. Sencillísimo. Hacemos un brownie o bizcocho de chocolate en el horno en bandeja grande. Cortamos círculos con el cortapasta. Ponemos nata montada, sobre ésta la punta de las fresas y, en la punta más alta de la fresa un pompón de nata montada. ¡Muy bueno y diferente!

Todas estas ideas que os hemos mostrado también pueden serviros para estos días previos a la Navidad o para cualquier otra festividad, tan sólo tenéis que adaptar los elementos, formas y figuras y ya habréis creado un nuevo menú.

Podéis encontrar más información en http://blog-mis-recetas.mis-recetas.org/

Categorías

Últimas entradas

Síguenos en

Articulos relacionados

Alimentación, Dieta, Fresas, Alteza
Blog Los más peques - 3 febrero, 2016
¿Sabías que las fresas contienen más vitamina C que las naranjas? Por su apariencia llamativa y dulce seguramente ni...
Blog Celíacos - 3 febrero, 2016
Seguramente muchos de vosotros todavía no lo sabéis, pero desde hace ya unos años existen diversas apps para móviles...
Blog Los más peques - 22 marzo, 2016
 El verano es tiempo de diversión, sol, reencuentros, agua… pero a veces también tiempo de caries, kilos de azúcar,...