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22 marzo, 2016
Pequeños deportistas: precauciones ante el calor

  Practicar deporte es una actividad beneficiosa para la salud desde edades bien tempranas. Cuando llega el calor, uno de los públicos más vulnerables son los niños, y más si realizan algún tipo de actividad física. Muchas de las prevenciones que debemos tener en cuenta son las que hacen referencia al contacto con el sol […]

Little cute boy playing tennis on green court 

Practicar deporte es una actividad beneficiosa para la salud desde edades bien tempranas. Cuando llega el calor, uno de los públicos más vulnerables son los niños, y más si realizan algún tipo de actividad física. Muchas de las prevenciones que debemos tener en cuenta son las que hacen referencia al contacto con el sol y a los golpes de calor.
Realizar deporte en verano se hace más recomendable en los momentos que el sol está más bajo, por la tarde a partir de las 17h. En el caso de realizar actividad física por la mañana deberemos tomar las precauciones siguientes:

– Beber mucho agua, ir hidratándonos constantemente.
– Utilizar crema de protección solar alta (contra UVA y UVB factor 30), aplicándola media hora antes de la exposición y cada dos horas después del inicio de la actividad.
– Procurar estar en espacios ventilados y no cerrados.
– Tomarse pequeños descansos a la sombra en medio de la actividad física.
– No exponerse al sol o hacerlo lo mínimo posible.
– Llevar ropa ligera, transpirable y holgada.
– Ducharse con agua fresca.
– Proteger los ojos con gafas de sol.
– Proteger la cabeza con un gorro.
– Tomar frutas y ensaladas.
– Evitar colonias y lociones con alcohol si estamos bajo el sol.
– Utilizar la sombra de un árbol o parasol siempre que se pueda.
– Si se prevé un día de calor intenso, una bueno opción puede ser no realizar esfuerzos físicos excesivos o dejarlo para el día siguiente.

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