Blog / ¿Qué comer en otoño?
20 octubre, 2016
¿Qué comer en otoño?

Consumir los productos de temporada no sólo conlleva ahorrar en el supermercado, sino que también aporta beneficios para nuestra salud. Con el otoño volvemos a la rutina del trabajo, los estudios y todas las obligaciones diarias que pueden provocarnos un poco de estrés. Además, con la bajada de temperaturas cuidar nuestra alimentación es fundamental para […]

frutas temporada otoño sobre mesa de madera

Consumir los productos de temporada no sólo conlleva ahorrar en el supermercado, sino que también aporta beneficios para nuestra salud. Con el otoño volvemos a la rutina del trabajo, los estudios y todas las obligaciones diarias que pueden provocarnos un poco de estrés. Además, con la bajada de temperaturas cuidar nuestra alimentación es fundamental para prevenir resfriados así como superar el cansancio tan típico de la época.

Durante estos meses los mercados se llenan de productos tan variados como las setas, la calabaza, uvas, castañas, berenjenas, mandarinas, etc y además es la mejor época para pescados como la sepia o la dorada. Los expertos recomiendan siempre mantener una dieta variada para que nos aporte todas las vitaminas y nutrientes que necesitamos.

Para planificar nuestro menú semanal en base a estos productos de temporada toma nota de lo que no puede faltar en tu frigorífico este otoño:

Calabaza: Sin duda la verdura por excelencia del otoño. Tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, fibra y es un alimento rico en vitamina A, que ayuda a nuestro cuerpo a combatir virus e infecciones.

Castañas: Antes de que Halloween se instaurara en nuestro país, las castañas eran las reinas de la fiesta durante estos días, especialmente en zonas como Cataluña, Valencia. La forma típica de comerlas es asadas y dentro de un cucurucho para que nos las podamos comer mientras paseamos, pero si queréis innovar podéis hacer una crema de castañas con jamón, tarta de chocolate y castañas o una crema de castañas y piñones. Las castañas son ricas en hidratos de carbono y en vitamina B.

Mandarinas: Y si la calabaza es la verdura por excelencia de la temporada, las mandarinas son la fruta. Tiene múltiples beneficios para la salud. Son ricas en vitamina C, fundamental en la prevención de resfriados. Contienen sinefrina, que frena la producción de colesterol en el cuerpo. Además los antioxidantes que tienen las mandarinas ayudan a reducir el colesterol malo y a promover el bueno.

Membrillo: No, el membrillo no es una pasta dulce anaranjada que venden en los supermercados. Es una fruta. El problema es que no se puede comer cruda porqué su pulpa es muy dura, así que se tiene que asar o cocer. Ideal para acompañar quesos o carnes. Rico en vitaminas, magnesio, potasio y hierro aporta energía al organismo, previene resfriados, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y favorece la salud de la piel.

Setas: Salen con las primeras lluvias del otoño y es muy típico organizar quedadas para ir a buscarlas. Son muy ricas en proteínas, sales minerales y es una fuente excelente de oligoelementos como el zinc o el magnesio.

Articulos relacionados

Blog Cuídate - 3 febrero, 2016
Esta sustancia llamada Omega 3 se trata de ácidos grasos esenciales para la vida humana porque estructuran todas las...
Lecha Alteza
Blog Calidad Alteza - 3 febrero, 2016
Porque creemos en la calidad de nuestros productos y queremos ofreceros siempre los mejores productos informándoos del origen de...
Blog Los más peques - 22 marzo, 2016
  Se acerca la Navidad. De hecho la televisión, la música en las calles y la decoración navideña por...