Blog / ¿Qué es exactamente el Omega 3?
3 febrero, 2016
¿Qué es exactamente el Omega 3?

Esta sustancia llamada Omega 3 se trata de ácidos grasos esenciales para la vida humana porque estructuran todas las células biológicas. Son imprescindibles para nuestro cuerpo que no las puede producir…

Omega 3 healthy fats food salmon avocado on butchers block

Esta sustancia llamada Omega 3 se trata de ácidos grasos esenciales para la vida humana porque estructuran todas las células biológicas. Son imprescindibles para nuestro cuerpo que no las puede producir y se deben obtener a través de la dieta.

¿Dónde los encontramos? Principalmente en el pescado, los azules contienen 20 veces mas que los pescados de crecimiento industrial. Pero también podemos encontrarlo en peces de agua fría o profunda y en los mariscos, como por ejemplo:

– Atún

– Caballa

– Sardinas

– Salmón

– Trucha

– Mejillones

– Ostras

– Berberechos

Pero no sólo abunda en el pescado, también se encuentra en alimentos vegetales como:

– Verdolaga (toda la planta)

– Lechuga (hojas)

– Soja (semillas)

– Espinaca (planta)

– Fresas (fruto)

– Pepino (fruto)

– Coles de Bruselas (hojas)

– Coles (hojas)

– Piña (fruto)

– Almendras

– Nueces ¿Para qué son buenos? Disminuye las inflamaciones, mantiene las arterias y el corazón en buena salud porque aumenta la fluidez de la sangre y previene los problemas del ritmo cardíaco, ayuda a nuestro cerebro a funcionar mejor y protege nuestros ojos. ¿Cómo sabemos esto? Los esquimales sufren muy pocos infartos, no sufren casi de diabetes, ni de enfermedades de tiroides, ni asma, ni depresión, ni esclerosis múltiple, ni psoriasis, su nivel de mortalidad de enfermedades coronarias es de un 3,5% y de un 50% en los países occidentales. Todo esto llevó a los científicos a investigar su dieta, comprobando que consumen una media de 400 grs. de pescado al día y es gracias a esto que los esquimales tienen tan baja incidencia de enfermedades cardiovasculares.

Además, el Omega 3 también protege contra el cáncer, especialmente el de colon, de próstata y de mamas y promueve la producción de hormonas y el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. ¿Sabes? El feto extrae lo que necesita de las reservas de su madre para construir el cerebro y los ojos, una carencia de Omega 3 estaría vinculada con la aparición de la depresión post-parto y un suplemento de Omega 3 podría ser muy útil.

Existen suplementos naturales que contienen Omega 3 extraído del pescado. En principio el Omega 3 es seguro para la mayoría de personas, incluyendo las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, pero es mejor que no tomes este suplemento antes de consultar a tu médico si:

– Eres alérgico a los ésteres etílicos del ácido omega 3 o al pescado, incluyendo mariscos o cualquier medicamento.

– Estás tomando anticoagulantes como warfarina, aspirina o productos que la contengan, por ejemplo, tratamientos contra la hipertensión, diuréticos, anticonceptivos con estrógeno, etc.

– Consumes más de dos copas de alcohol al día o si tienes diabetes, enfermedades del hígado, de la tiroides o del páncreas.

Categorías

Últimas entradas

Síguenos en

Articulos relacionados

Blog Cuídate - 22 marzo, 2016
La población mundial cada vez se mueve más y a lugares más exóticos, especialmente en la época veraniega. Es...
Blog Mi tupper - 3 febrero, 2016
El Sushi es un plato procedente del Japón, una de las recetas más populares de la gastronomía japonesa que...
Blog Recetas - 3 febrero, 2016
Septiembre es un mes especial. El cambio de temperaturas en los mares y océanos se acelera. Las costas comienzan...