Blog / “Calabaguetis” con pesto
12 julio, 2016
“Calabaguetis” con pesto

Con la llegada del verano apetece comer cosas más fresquitas que el resto del año. Las ensaladas o gazpachos son siempre una buena opción para que nuestra alimentación sea también saludable. Pero si queréis ampliar vuestra variedad de platos os dejamos esta receta para hacer espaguetis de calabacín, una opción sana y fresquísima para el […]

Zucchini pasta noodles with dressing in a white bowl

Con la llegada del verano apetece comer cosas más fresquitas que el resto del año. Las ensaladas o gazpachos son siempre una buena opción para que nuestra alimentación sea también saludable.

Pero si queréis ampliar vuestra variedad de platos os dejamos esta receta para hacer espaguetis de calabacín, una opción sana y fresquísima para el verano ya que se puede comer crudos o ligeramente cocinados.

Os proponemos ligarlo con pesto, pero cualquier salsa también os servirá.

Ingredientes para 2 personas:

– 2 calabacines grandes

– 1 puñado de piñones

– 1 puñado de albahaca

– Aceite de oliva

– Sal

Para la preparación de la receta necesitaremos un aparato para cortar el calabacín en forma de espaguetis. Los hay específicos para esta función, pero si no tienes, una mandolina, un rallador o un pelador de patatas también servirán. Rallamos los calabacines para hacer los espaguetis. Si queremos podemos comerlos crudos y si no los podemos saltear de forma fugaz en una sartén o cocerlos en el microondas un par de minutos. Debemos tener en cuenta que los calabacines sueltan mucha agua al cocinarlos. Después hacemos el pesto juntando la albahaca lavada, los piñones, medio vaso de aceite y sal en un vaso de batidora. Podemos ir añadiendo agua a la salsa hasta que veamos que tiene la textura deseada. Ahora nos queda mezclar y ¡listo!

Categorías

Últimas entradas

Síguenos en

Etiqueta

Articulos relacionados

como aliviar los síntomas de las alergias primaverales
Blog Cuídate - 24 abril, 2017
En estos meses primaverales las alergias empiezan a molestar a más de uno. Como ya hemos dicho anteriormente en...
Blog Calidad Alteza Muévete - 22 marzo, 2016
Cuando se realiza una actividad física intensa la temperatura corporal aumenta y se produce la sudoración, con la consiguiente...
Blog Los más peques - 19 mayo, 2016
Ya estamos en primavera y con ella llegan las molestas alergias y sus insoportables síntomas que no sólo afectan...